¡ESTE HA SIDO NUESTRO MES DE JULIO EN LUDOTEANDO!

CAMPAMENTO DE VERANO LUDOTEANDO

¡ESTE HA SIDO NUESTRO MES DE JULIO!

Campamentos de verano en la Comunidad de Madrid

Si estás buscando campamento de verano en agosto para tus hij@s, cuenta con nuestro campamento en Hoyo de Manzanares.

En estas semanas desde que terminó el cole hemos adornado la ludoteca con monstruos alienígenas; superhéroes y superheroínas y sus capas, antifaces y brazaletes; una alfombra mágica y unos preciosos farolillos; dragones molones; marionetas minios; mariquitas y mascotas peludas.

 

Los peques se lo han pasado genial haciendo los talleres de las semanas temáticas. Han recortado, pegado, coloreado con rotuladores, témperas, ceras, pintura de dedos, alpino… han pegado bolitas de colores, papel de seda, han usado materiales reciclados (briks, rollos de papel, vasitos de yogur, hueveras, platos de papel, cucharas de plástico, tapones, palos de helado, botellas de agua y cartón).

Han utilizado toda su imaginación jugando con dragones en el castillo encantado, siendo piratas en busca del cofre del tesoro utilizando para ello sus catalejos, siendo pequeños grumetes surcando los mares y pescando pececillos.

Nos encanta ver como se ayudan los unos a los otros y como comparten el material, ¡son un equipo! Juntos han jugado al tres en raya, han hecho carreras de gusanos y han resuelto juegos de estrategia.

También desarrollan su motricidad fina trabajando con Hama con unos resultados estupendos, y han aprendido a interpretar un patrón.

Además, en Ludoteando repasamos jugando lo aprendido durante el pasado curso para empezar el nuevo con más fuerza. Jugamos con números, letras y formas.

Y no todo lo hacemos en la ludoteca. Hemos ido de excursión a la biblioteca donde siempre les contamos un cuento y pueden llevarse el libro que quieran a casa utilizando su carnet. Nos ha gustado mucho pasar ratos en el parque, jugando y divirtiéndonos al aire libre. En la semana de los bichos aprovechamos para ver de cerca las hormigas y sus hormigueros, cómo las abejas se posan en las flores… Pero sin duda nuestra salida estrella ha sido a la Cabilda donde hemos jugado a ser arqueólog@s con bloques de hielo, nos hemos refrescado con globos de agua y hemos utilizado palos, hojas o piedras para realizar los talleres de ese día.

Todos los días nos hemos tomado nuestro desayuno saludable de media mañana para coger fuerzas y seguir con nuestro maravilloso día en Ludoteando.